Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara auto de término constitucional contra una pareja acusada de privar de la libertad a taxistas para robarles pertenencias y el dinero de la cuenta. El sujeto también es acusado de violencia familiar.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas asentadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de Arturo Escalona Olivares y Tania Guadalupe San Vicente Huerta, en los delitos de secuestro exprés y robo agravado en pandilla.
En la misma resolución emitida por el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, se estableció que el sujeto también enfrentará juicio por violencia familiar agravado. Ambos serán procesados bajo procedimiento ordinario.
ANTECEDENTES
Estos sujetos son acusados de asaltar a un trabajador del volante, al que abordaron el 24 de septiembre de 2013, en calles del Pueblo de San Gregorio, delegación Milpa Alta.
Los inculpados le indicaron al chofer que los trasladara al paraje denominado La Troje, pero en el trayecto lo amenazaron para desapoderarlo de sus pertenencias y el vehículo.
Con el mismo modo de operar, la pareja privó de la libertad y asaltó a un taxista el 17 de octubre de 2013, en avenida Tláhuac, colonia La Conchita, delegación Tláhuac.
Cabe mencionar que la inculpada Tania Guadalupe San Vicente Huerta, denunció a su pareja Ismael Escalona de violencia familiar, por lo que ambos fueron asegurados en la colonia San Agustín Otenco.