Radiografía Informativa.- Un sujeto que presuntamente privó de la vida a sus abuelos paternos al incendiar la vivienda que habitaban para robarlos, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El inculpado fue ubicado en un hospital donde se recupera de lesiones provocadas por cortocircuito que provocó al intentar suicidarse.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que se ejerció acción penal ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, en contra de Luis Alberto García Fonseca, como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Información registrada en el expediente, refiere que la tarde del 11 de abril, se registró un incendio en el domicilio ubicado en calle Albatenius, esquina con Emilio Berliner, colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa, lugar al que acudieron bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos.
Una vez sofocado el siniestro elementos policiales entraron al domicilio, donde encontraron a una pareja de la tercera edad fallecida, la cual estaba sobre el piso de la sala del inmueble.
Los cuerpos fueron identificados por sus familiares como Fausta Rangel Pérez y Efrén Fonseca Monroy, por lo que se dio intervención al Ministerio Público, peritos en criminalística, fotografía y química, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Una vez practicada las periciales correspondientes, así como la necropsia se estableció que el incendio fue provocado y que la causa de la muerte de la señora Fausta Rangel fue por fractura luxación cérvico medular, mientras que Efrén Fonseca por traumatismo craneoencefálico.
Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar una cámara de videograbación cerca del lugar de los hechos, cuyas imágenes al ser revisadas se observó a una persona que salía del domicilio de los ahora occisos antes de que se incendiara.
El Ministerio Público solicitó la comparecencia de un familiar de los fallecidos, quien al revisar los videos refirió que la persona que de la imagen se llama Luis Alberto García Fonseca, por lo que el Ministerio Público giró orden de presentación.
El inculpado fue localizado por Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, en el Hospital General de Urgencias de Iztapalapa, quien al ser entrevistado aceptó haber privado de la vida a sus abuelos para robarlos.
Agregó que a dos días de cometidos los hechos se enteró que era buscado por la policía, por lo que decidió suicidarse al incendiar el departamento que habitaba al provocar un corto circuito, pero únicamente resultó con lesiones.