Toluca, Edomex.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a ocho sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo de locales de venta de aparatos electrónicos y telefonía celular, en plazas comerciales de varios municipios mexiquenses.
Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, señaló que estos sujetos fueron detenidos en un operativo conjunto, realizado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac; fueron asegurados por su probable intervención en el robo con violencia a una tienda del grupo Elektra, localizada en Plaza Bella Mexiquense, municipio de Tecámac. Durante el operativo les fueron asegurados una motocicleta y un vehículo compacto, donde fueron encontrados:
-2 marros, 2 barretas
-1 arma de fuego tipo revólver calibre .38
-8 autoestéreos, 7 bocinas para automóvil
-20 teléfonos celulares nuevos
Derivado de las indagatorias iniciadas por robos a estas tiendas, se pudo establecer la probable participación de estos individuos en por lo menos dos robos registrados a una tienda departamental ubicada en Plaza Santín, en Toluca, el 21 de agosto y el 11 de septiembre pasados.
Cabe señalar que, el vehículo en el que fueron asegurados, fue el mismo que utilizaron en los otros robos ocurridos en la capital mexiquense, además se pudo detectar el mismo modus operandi, que consistía en que varios de estos sujetos ingresaban de manera violenta a los negocios, mientras uno de ellos vigilaba. Además, se sabe que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, de las delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa, por lo que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría de la Ciudad de México.
Los ocho detenidos son: Jesús Cristian “N”, Ángel David “N”, Fernando Josué “N”, Salvador “N”, Fidel Junior “N”, Enrique César “N”, Jonathan Jesús “N” y un menor de 17 años de edad. Los siete adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo a lugar cerrado con violencia, para lo cual señaló un periodo de dos meses para el cierre de la investigación. Mientras que, el menor fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes para que sea determinada su situación jurídica.