Texcoco, Edomex.- “En Texcoco se vive bien, pero no precisamente por el apoyo del gobierno estatal con recursos económicos, por el contrario entorpecen el traspaso de las partidas presupuestales que aprobó y asignó el Congreso de la Unión”, afirmó el Presidente Municipal Constitucional de Texcoco Higinio Martínez Miranda, al hacer entrega de la rehabilitación de la delegación de Santa María Nativitas.
El alcalde de Texcoco, señaló que “no contó con la simpatía y apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y estimó que en los próximos seis años, tampoco va a contar con el soporte de Alfredo del Mazo Maza, aunque no importa, esto no va a frenar el desarrollo de Texcoco, vamos a seguir trabajando para dar bienestar a la población”.
Martínez Miranda recordó a los habitantes que es la segunda ocasión que ocupa el cargo de alcalde, “han sido muchos años de trabajo; visitas, recorridos y entrega de obras”, también alguna vez sin contar con una posición política, contribuyó a la construcción del auditorio de la comunidad, al realizar la gestión de recursos económicos.
Reiteró que no necesita un cargo político para brindar apoyo en las necesidades y demandas de la población, se requiere de “voluntad y cariño por el municipio de Texcoco”, porque lo ha hecho en San Dieguito, Tlaminca, porque es nuestro Texcoco, y aquí se vive bien, donde a pesar de los inconvenientes de representar a una expresión distinta al gobierno mexiquense, se hacen obras.
Higinio Martínez lanzó un reto, al mencionar que en Texcoco se hacen un número mayor de obras, tanto en importancia como en calidad con respecto a municipios mexiquenses, gobernados por expresiones distintas; aclaró en condiciones similares en población y presupuesto.
Refirió que la rehabilitación de las oficinas de las autoridades auxiliares, obedece a una petición de la población, descartó que haya sido una ocurrencia de la presidencia municipal.
Aseguró Martínez Miranda que en la actualidad se construye un salón de clases en la secundaria, se apoyó con 500 mil pesos al organismo independiente de agua de la comunidad para la sustitución de la red de tubería que conduce el líquido a las viviendas.
También, mencionó que los trabajos incluyen la remodelación y embellecimiento de la plaza y fachada de la delegación para que los actos públicos luzcan, en condiciones de comodidad para los pobladores, porque es una obligación de las autoridades locales mejorar las condiciones de vida de los habitantes “con o sin apoyo de las autoridades estatales”.
El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez agradeció el respaldo de los cuatro diputados federales y mexiquenses; Sandra Luz falcón, Magdalena Moreno y José Francisco Vázquez y Mirian Sánchez, no sólo que se han encargado de bajar recursos de programas sociales.
Sino, también por ventilar en las cámaras local y federal la represión que ha sido objeto el municipio de Texcoco, tras los resultados que obtuvo la maestra Delfina Gómez Álvarez, ex abanderada de Morena al gobierno mexiquense.
El munícipe condenó la actuación de las autoridades estatales y federales para desacreditar a la actual administración de Texcoco, agregó “no ha sido fácil enfrentar el embate de las autoridades que buscan detener el avance político de esta expresión política. Y lo primero que se les ocurrió detener fue el flujo de las partidas económicas para crear incertidumbre y molestia de la población de Texcoco.