Hasta la redacción de este medio llegó la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
El día de hoy citaron a 80 elementos en activo de la Unidad de Análisis Criminal, en el municipio de Lerma, los metieron a unas aulas y ahí les pidieron que firmaran su renuncia de manera obligatoria.
Los 80 elementos son policías operativos que se encontraban haciendo tareas de investigación, adscritos a la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM)
Adjunto a la denuncia, transmitieron la siguiente información:
Mucho ojo y mucha cabeza fría compañeros, por lo que se les viene estos días; de forma laboral
Nadie puede obligarlos a renunciar, por eso hay procedimientos administrativos y un órgano colegiado sancionador que es el consejo de honor y justicia.
No pueden obligarte, tienes derecho a ser oído y vencido; obligarte sería una acción unilateral
Violatoria del Derecho de audiencia y sobre todo, viola el derecho fundamental constitucional qué es la presunción de inocencia material y procesal.
Recuerden compañeros, cabeza fría, mano dura, en estos momentos hay qué estar unidos, esto nos afectara en algún momento a todos.
Utilicen todos los medios de comunicación a su alcance para difundir está información; o son ellos o somos nosotros.
*Aquí está el cambio qué prometió el Señor Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Maribel Cervantes Guerrero.*
Compañeros por nuestra familia que ellos necesitan que tengamos un trabajo, apoyemos a todos los compañeros que hasta el día de hoy, resultaron afectados, recuerden qué somos un equipo y una gran familia.