Chimalhuacán, Edomex.- Resultado de un operativo conjunto realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) y de la Policía municipal Chimalhuacán, fue posible el aseguramiento de dos sujetos, señalados por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una empresa de paquetería.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ernesto “N”, de 42 años de edad, y Ricardo “N” de 36 años, quienes son originarios de la Ciudad de México. La movilización se realizó en apoyo de autoridades de Valle de Chalco, quienes alertaron del robo con violencia a una camioneta de transporte de la empresa DHL, hechos registrados en calles de la colonia Concepción; el reporte de las autoridades municipales señalaba que los probables asaltantes habían huido en un vehículo hacia el municipio de Chimalhuacán.
Derivado de esta situación los elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y de la policía municipal de Chimalhuacán implementaron un operativo en la zona y lograron ubicar el vehículo en el barrio Xochiaca de Chimalhuacán, cuyos tripulantes, al advertir la presencia policial, intentaron huir, sin embargo se detuvo a ambos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la zona.
Al lugar acudió el conductor de la unidad automotora quien los reconoció plenamente como las personas que mediante la violencia lo despojaron del vehículo que transportaba la paquetería con mercancía sellada, consistente en 38 cajas de cartón de diferentes tamaños con la leyenda DHL, además de siete envoltorios de plástico y once bolsas de color amarillo, por lo que estos quedaron a disposición del Representante Social.
Los probables asaltantes dijeron ser moto taxistas y que ello les permitía ubicar las camionetas que transportan mercancía en esa zona, así como de sus horarios, por ello reconocieron haber participado en otros ilícitos registrados en los municipios de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Estos individuos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal.