Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos, señalados como probables responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Los implicados son Samuel Arzate Tavira, Mario Carbajal Ochoa y Laura Huerta Cuarenta, quienes están recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para seguir su proceso legal.
Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, cuando presuntamente golpeaban a una mujer y la trasladaban a un negocio denominado Baños Nava.
De acuerdo con las investigaciones, se conoció que los detenidos al parecer obligaban a varias mujeres a mantener relaciones sexuales con hombres, y posteriormente las despojaban del dinero en efectivo que obtenían. Por estos hechos, dos mujeres denunciaron ser víctimas del delito de trata de personas, por lo que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva.
El Representante Social los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vínculo a proceso por este ilícito y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación. Con acciones como esta la PGJEM refrenda su compromiso con los ciudadanos de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para tener mexiquenses mejor protegidos.