Texcoco, Edomex.- Imágenes gráficas de la vida del escritor revolucionario Mariano Azuela, pasan a formar parte del acervo histórico y cultural de Texcoco, anunció Oscar González Azuela, nieto del médico y escritor jaliciense, autor de la novela “Los de Abajo”, al inaugurar la exposición fotográfica en el Faro de Texcoco.
Previo a la inauguración de la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, que este año se dedicó al escritor Mariano Azuela, se inauguró una muestra, en donde se plasma en 20 caballetes la vida y obras de escritor.
Óscar González Azuela, nieto del escritor y médico nacido en Lagos de Moreno Jalisco, fue el encargado de inaugurar la muestra junto con el Director de Cultura de Texcoco Joel Aguilar Espinoza, el Cronista de este municipio Alejandro Contla Carmona y la regidora María Susana Hernández Flores.
Durante el recorrido por la exposición, Oscar González Azuela, dejó en claro que su abuelo primero fue médico, y de los casos que llegaban a su consultorio, tomaba sus notas para dar forma a la novela “Los de Abajo”, surgiendo de ahí sus ideales revolucionarios, que lo llevaron a formar parte del ejército de Pancho Villa.
“Cuando me hablaron de esta exposición, me dijeron que en 20 caballetes plasmara la semblanza de mi abuelo, situación que me fue difícil”, así inició el descendiente del escritor de la novela revolucionaria.
“Quiero anunciarles que esta obra se quedará en Texcoco, para que la den a conocer y la lleven por donde sea necesario para que se conozca quien fue Mariano Azuela”, dijo González Azuela.
Al final de la exposición recordó un estribillo que un día le dijeran a Mariano Azuela.
“Ya se rumora en la escuela, al son de zumba y relajo, que el caro Mariano Azuela, pesan mucho los de abajo”. Finalizó el recorrido entre aplausos y agradecimientos por su presencia en Texcoco.