Toluca, Edomex.- Con un operativo realizado en el municipio de Toluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la liberación de dos mujeres que se encontraban secuestradas, así como la detención de seis personas, dos de ellas mujeres, quienes están señalados por su probable participación en estos hechos. Se trata de Nemesio “N”, Maura Edith “N”, Doro Eliseo “N”, Erika “N”, Jonathan “N”, y Roberto Marcelino “N”, quienes enfrentan cargos por este secuestro ocurrido el pasado 2 de marzo, en la capital mexiquense.
La movilización que dio como resultado el aseguramiento de estas seis personas fue realizada en atención a una llamada anónima en la que se alertó sobre la posibilidad de que en un domicilio del poblado de San Nicolás Tolentino, hubiera personas secuestradas. De acuerdo con la denuncia anónima, varios sujetos habían arribado a un inmueble del mencionado poblado, con dos personas a quienes llevaban tapadas de la cara, por ello se dispuso una unidad de la Policía de Investigación para realizar una inspección en el lugar señalado, y los servidores públicos se percataron que afuera del domicilio se encontraba una personas aparentemente custodiando la zona, y se encontraba armado.
Derivado de lo anterior y ante el riesgo en que pudiera encontrarse alguna víctima, elementos de la FGJEM desplegaron un operativo e ingresaron al inmueble, liberaron a dos mujeres quienes se encontraban privadas de la libertad y detuvieron a estas seis personas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas supuestamente fueron secuestradas en la comunidad de Huitzizilapan, en el municipio de Lerma, y luego fueron trasladas, a bordo de dos vehículos compactos, a un inmueble del municipio de Toluca, en donde las mantuvieron cautivas. Después los probables secuestradores habrían realizado llamadas a los familiares de ambas mujeres, a quienes les exigieron un pago a cambio de su liberación.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y luego los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.