Radiografía Informativa.- “Los Texcocanos debemos seguir defendiendo los más altos valores que nos heredó, quien ofrendó su vida para que nosotros podamos vivir la nuestra en el goce de la libertad, la justicia y la dignidad”; así lo señaló en el discurso oficial del CCLXI Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla llevado a cabo en el “Instituto Hidalgo”, el Octavo Regidor Iván Pavel Martínez Palomares.
Pavel Martínez recalcó que “Hidalgo fue un guía, pero sobre todo fue un maestro que forjó a hombres que supieron dar continuidad a su gesta libertaria. Hidalgo inició un movimiento seguramente sabiendo que no lo vería finalizado, pero su ideal revolucionario inspiró a miles de hombres y mujeres, quienes continuaron su lucha por las libertades fundamentales”.
Finalmente, el octavo regidor dijo: “Hidalgo no sólo encabezó un movimiento en pro de la independencia de la nación, sino que su ideal revolucionario era integral, ya que buscaba transformar a la nación en lo político, en lo económico y de manera muy importante en lo social”.
Al evento asistieron, en representación de la alcaldesa de Texcoco, el Secretario del Ayuntamiento, el Síndico y regidores, así como directores de área que conforman la administración municipal, padres de familia de esta escuela particular y cientos de alumnos de los 6 grados de primaria, en donde la anfitriona del evento fue la Directora del plantel, María Flor Ramos Villada.
Cabe mencionar que el “Instituto Hidalgo” participó en esta conmemoración con el grupo musical de la escuela, tocando un popurrí de canciones de diversos géneros, con lo cual demostraron su creatividad y avance, en tanto que antes del evento cívico, el cabildo montó una guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo, precisamente en la plaza con ese nombre ubicada en la entrada sus de esta Ciudad.