Texcoco, Edomex.- Como parte de sus actividades de campaña, Karla Almazán Burgos, Candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 38, acudió a la invitación que empresarias de Texcoco le hicieran a la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) representación Texcoco, con la finalidad de expresarle sus peticiones e inquietudes.
Karla Almazán inició hablando de su experiencia profesional, cómo fue ascendiendo de nivel debido a su constancia y persistencia, hasta llegar a ser una empresaria exitosa, por lo que conoce los sacrificios y problemas a los que se enfrentan hombres y mujeres por igual al emprender un negocio propio.
Durante la reunión, las empresarias le expusieron una a una las preocupaciones y problemas a los que se enfrentan día con día; la doble labor que enfrentan tanto empresarias como mujeres; ya que en palabras de ellas “en ocasiones se les niega apertura a créditos y resulta difícil acceder a mayores oportunidades”.
Pidieron también ser reconocidas como colaboradoras del desarrollo económico del municipio, como generadoras de empleos locales y regionales, de mano calificada y no calificada, ya que son el sustento de muchas familias del municipio.
De manera particular, le solicitaron ayuda para generar un soporte económico que les ayude a tener “garantías líquidas” y poder acceder a créditos “blandos” a través del gobierno federal o estatal. Aclararon que han sostenido pláticas con diversas instituciones, sin embargo al no contar con propiedades o bienes a su nombre les rechazan las solicitudes, por lo que el tener garantías líquidas les facilitaría cumplir con los requisitos financieros.
Ante las empresarias, Karla Almazán se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para fomentar el desarrollo económico de la región, con la finalidad de que tanto los empresarios como los comerciantes tengan certeza económica y sea posible la generación de empleos dignos en beneficio de toda la población.
Señaló que una parte importante de la economía la genera el sector agroalimentario, por lo que impulsará al campo gestionando proyectos productivos que permitan al campesino ocuparse de la tierra, además de fijar precios de garantía para que el campo pueda ser un verdadero motor de desarrollo económico.
Por otra parte, indicó que el estado de México tiene un grave problema de violencia contra las mujeres, por ello, otra de sus propuestas como candidata de Morena a la Diputación Federal, es la creación de un Centro de Atención Integral a la Mujer en el Distrito 38, para contribuir en la erradicación de violencia y desigualdad que viven las mujeres mexiquenses; “El Estado de México tiene un grave problema de violencia contra las mujeres, incluso dentro de nuestro Distrito 38 tenemos municipios con altos índices de violencia feminicida como Tezoyuca y Atenco, por estas razones necesitamos erradicar cualquier expresión de violencia contra las mujeres y brindarles ayuda a aquellas que han sido víctimas de este tipo de violencia”.
Finalmente, Almazán Burgos indicó la importancia de trabajar de la mano con el sector empresarial, para combatir dos lastres para el desarrollo económico como son la corrupción y la inseguridad, ya que cada año las empresas pierden alrededor de 1,600 millones de pesos debido a la corrupción y 139,000 millones de pesos por la inseguridad.