Texcoco, Edomex.- La candidata a la diputación local por el Distrito 23 del Estado de México (Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció por legislar iniciativas que acaben con la violencia de género; la desigualdad social; e incluir a los discapacitados en las actividades económicas, esto al llegar a la cámara de diputados local después de las elecciones del primero de julio.
Al arranque de campaña la acompañó el Secretario General del PVEM del Estado de México, Pepe Couttolenc, quien destacó que en esta contienda el PVEM va solo, sin alianzas, pues se cansaron de ser mirados hacia abajo, que siempre los vean como los débiles, como la uña chiquita del pie, y es una gran oportunidad para demostrar la grandeza del PVEM en la entidad.
En su oportunidad, la Lic. Karen Diana Alcantara Rosas, confesó que ha sido víctima del sistema por ser discapacitada; que le critican incluso que en ocasiones utilice prótesis y en otras no, sin embargo ya está acostumbrada al rechazo y discriminación que los discapacitados sufren en nuestro país; por lo que se enfocará en pronunciar leyes que apoyen a este sector y acaben con la discriminación.
Señaló que es infame que la mayoría de las violaciones a niñas y niños en nuestro país y en especial en el Estado de México, sean cometidas por los propios familiares de las víctimas, y enfocará sus acciones a prevenir y erradicar la violencia física y sexual en los sectores vulnerables.
Con respecto al medio ambiente, se dijo preocupada por el problema hídrico que presentan los municipios que integran la región Texcoco, ya que de no hacer nada, en pocos años se acabaría el agua; por lo que diseñará iniciativas para reforestar el medio ambiente y limpiar los ríos que corren por todo el Estado de México.
Finalmente señaló que en sus recorridos por el Distrito 23 ha encontrado problemas similares en los municipios que lo conforman; y en especial en Atenco, donde incluso se le ha dificultado entrar; además del grave problema que enfrenta Chiconcuac con la basura, que da una muy mala imagen a los visitantes, aparte de ser un foco rojo por las enfermedades y fauna nociva que pudiera generar.