Ecatepec, Edomex.- Mediante distintos operativos realizados en la región oriente de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro sujetos, quienes están señalados por su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia.
En una primera acción, personal de esta Institución detuvo a Juan Carlos “N”, quien está señalado como probable partícipe del delito de extorsión en agravio de un empleado de un cyber café del municipio de Ecatepec.
La detención de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien señaló que hace unos días el ahora detenido se presentó en un cyber café, y le solicitó que le realizara la grabación de un archivo, pero al parecer éste se equivocó, situación que molestó a Juan Carlos “N”, quien le exigió dinero a cambio de no hacerle daño.
Posteriormente este individuo de nueva cuenta acudió al negocio y amedrentó a la víctima con quemar dicho establecimiento si no continuaba entregando dinero, por ello fue denunciado. Tras ser asegurado en la Colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
En otro operativo, elementos de esta Fiscalía estatal aseguraron a Bernardo “N”, de 32 años de edad, quien utilizó un cuchillo para asaltar a una persona en calles de la colonia Jajalpa, en Ecatepec. Al momento en que pretendía darse a la fuga este sujeto fue detenido por Policías de Investigación, quienes lo trasladaron ante el Representante Social, para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.
Finalmente, servidores públicos de la Fiscalía mexiquense aseguraron a Axel “N” y a Marco Antonio “N”, luego de que al parecer amagaron al chofer de una unidad de transporte público, a quien habrían robado sus pertenencias y dinero, en calles de la colonia Urbana Ixhuatepec.
Al igual que en los casos anteriores, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.