Texcoco, Edomex.- Dirigentes de la Organización Antorcha Popular, fieles a su costumbre, obligaron a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 235 de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, a abandonar las aulas de clases para asistir a una manifestación frente a las oficinas del Ayuntamiento de Texcoco.
Los estudiantes afirmaron que fueron obligados a asistir a la manifestación, además de tener que cargar cada uno con un banderín de antorcha, que contrastaba con el uniforme de pantalón y/o falda azul marino y sueter gris, con corbata azul; además de no participaban en las consignas de exigencia de los dirigentes.
Un personaje causó admiración de los presentes, David Heine Dávalos Osorio, quien fue candidato a la primera regiduría por el Partido Verdes Ecologista de México en la pasada elección y en reiteradas ocasiones negó pertenecer a Antorcha Popular, pero ahora daba la cara junto con el profesor Jimmy García Álvarez para exigir apoyos para las familias afectadas por la tromba el pasado 17 de agosto.
Entre las exigencia de los antorchistas está la entrega de colchonetas y cobijas para los afectados de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, “no para la Víctor Puebla, porque a ellos ya los apoyaron”, expresaron los manifestantes quienes aseguran que no les llegaron los apoyos del gobierno municipal.
Bajo el sol los estudiantes que deberían estar tomando sus clases se cubrían con las banderas, impacientes porque no terminaba la manifestación, cuando es su según día de aprendizaje en la escuela EPOC 235.
Cabe recordad que la Colonia para la cual solicitaron apoyo es un predio irregular.