Radiografía Informativa.- La noche de hoy más de 35,000 personas se reunieron en la Unidad Deportiva Gustavo Baz de Texcoco para escuchar al legendario grupo “Caifanes”, en el cierre del Festival Cultural Texcoco 2014.
Desde temprana hora cientos de personas empezaron a llegar al lugar, hasta llenar por completo la cancha de fútbol del deportivo, que se habilitó para dar cabida a todos los seguidores de esta gran banda.
Aunque el concierto estaba programado para dar inicio a las 19:00 horas, se tuvo que retrasar por alrededor de 90 minutos debido a que la gente seguía llegando y no quisieron dejar a nadie afuera. Así, alrededor de las 20:30 horas subieron al escenario Saúl Hernández; Sabo Romo; Saúl Hernández; Alfonso André; y Diego Herrera; quienes prendieron al público con sus canciones.
Durante casi dos horas el público coreó los éxitos de Caifanes, quienes interpretaron temas como “Viento”; “No dejes qué”; “La célula que explota”; y cerraron con su más grande éxito: “La negra Tomasa”, canción con la que todos los asistentes cantaron, bailaron y gozaron.
Por su parte, protección civil municipal declaró saldo blanco durante el festejo.
Así fue como finalizó el Festival Cultural Texcoco 2014, Rey Poeta Nezahualcóyotl, que en esta ocasión estuvo dedicado al Dios Tláloc.
Durante 10 días se presentaron grandes artistas, entre los que destacaron: Rodrigo Macías dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado de México; Estela Núñez; Mocedades; Susana Zabaleta; Jenny and the mexicats; Julieta Venegas; Los Ángeles Azules; Pablo Milanés; Son Camaney; Los Van Van, Caifanes; entre otros. Además de obras de teatro, exposición de pinturas, murales, graffiti, mesas de debate, etc.
Sin duda alguna, este año el Festival Cultural Texcoco supero las expectativas y rompió récords de entradas con respecto al año pasado, gracias al empeño y dedicación de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez; quien asumió el compromiso de revivir este gran festival y acercar la cultura a todos los texcocanos.