Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) presentó un exhorto para que el gobierno del Estado de México, en el marco de sus atribuciones y a través de la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Fiscalía General de Justicia, amplíe e intensifique sus operativos y estrategias en materia de disuasión, prevención, atención y combate del delito de robo de vehículos.
El punto de acuerdo, suscrito también por su homologo José Luis Montaño Luna (PT) y enviado a la Comisión de Seguridad Pública, refiere que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es la entidad con el mayor registro de denuncias por autos robados al presentar un aumento de 80 por ciento de 2016 a 2017.
Destaca que se trata de un incremento sostenido de la incidencia delictiva en la entidad, ya que el robo de vehículos con y sin violencia pasó de 42 mil 264, en 2016 a 47 mil 197 en 2017. “Ante este panorama es importante atender este problema, a fin de proteger el patrimonio y la certeza jurídica de las familias mexiquenses”, precisó.