Texcoco, Edomex.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la Republica, subsede Texcoco, cumplieron orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.
Se inició una carpeta de investigación por el delito de explotación, uso y aprovechamiento de agua sin contar con el permiso correspondiente de la autoridad competente, previsto y sancionado en los artículos 149 y 150, de la Ley General de Bienes Nacionales.
La diligencia se llevó acabo en un inmueble ubicado en la colonia San Pedro, municipio de Texcoco, en donde se localizó un pozo que operaba de manera clandestina, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de cinco camiones tipo pipa, cuatro mil 200 pesos M/N 00/100, un libro de contabilidad y varias facturas.
Además se logró la detención de Benjamín “C”, Antonio “C”, Eric “G”, José “G”, Humberto “F”, José “M”, Gabino “H”, Rubicel “C” y Jorge “H”, quienes se encontraban dentro del inmueble.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades penales, conforme a derecho proceda.