San Salvador Atenco, Edomex.- Sólo unos días le duraron las “mentiras” vertidas durante su tercer informe de gobierno al alcalde priísta Andrés Ruiz Méndez, ya que alrededor de 30 policías se manifestaron frente a la presidencia municipal de San Salvador Atenco exigiendo diversas demandas.
Entre las dema das al alcalde se encuentran: un trato digno, pago de aguinaldo de 60 días, apoyo para patrullas, radios, chalecos antibalas, capacitación, disminución o anulación del ISR en aguinaldo, entre otras demandas que de no ser resueltas, tomarán la alcaldía en esta semana.
Por la mañana del pasado sábado un grupo de policías, que por cierto estaban francos, se juntaron justo frente a la alcaldía para buscar un dialogo y que el edil respondiera a sus demandas.
Sin embargo, el munícipe llegó, prácticamente les dio “el avión” subió a su todavía oficina salió y dijo que regresaba en un momento, el cual se prolongó durante varias horas y este nunca llegó, por lo cual fue alterando a los policías municipales que optaron por ir a ver a la tesorera a exponerle sus demandas.
Como pudieron los oficiales entraron a la pequeña oficina, en donde algunos policías plantearon sus quejas ante la tesorera Victoria Miranda Yáñez, que escuchó sus quejas en el rubro económico, ya que les señaló que ella no tiene nada que ver en la cuestión política.
Al ser entrevistados, los policías denunciaron decenas de anomalías, tales como que las patrullas que solamente fueron pintadas para el tercer informe de gobierno; “se ven muy bonitas, pero al subirse algunas ni siquiera prenden, no tienen radio, torretas, batería y demás aditamentos, por lo cual dijeron que sí así las recibe la otra administración “ya será cosa de ellos”.
En estos momentos, su máxima pretensión es que el cabildo les de su aguinaldo de 60 días y no como el planteado de 40.
Mostraron unas listas de firmas de supuestos policías municipales que superan las 105 personas, de las cuales solo trabajan poco más de 50 municipales efectivos, por lo que acusaron decenas de “aviadores” e incluso varias motocicletas que son utilizadas por particulares, a pesar de que se compraron para dar servicio a la ciudadanía.
Finalmente, adelantaron que la próxima semana, en caso de no haber respuesta a sus demandas, seguirán con sus protestas e incluso podrían “tomar la alcaldía”.