Texcoco, Edomex.- El octavo regidor de Texcoco, David Heinez Dávalos, quien durante la campaña aseguró que no era antorchista, llegó acompañado por miembros de antorcha a entregar un pliego petitorio a oficilía de partes y posteriormente tuvo una reunión cerrada con Juan Darío Arreola, Secretario del Ayuntamiento, quien dijo que estaba en la disposición de escuchar sus peticiones, pero que no les podían dar respuesta a las mismas porque todavía no les aprobaban el presupuesto.
El octavo regidor presentó a Ulises Esteban líder antorchista de la Colonia Víctor Puebla, Juana Martínez de la zona de la montaña, María Sosa Miembro del seccional de Texcoco en representación del Dr. Brasil Acosta, entre otros representantes.
De igual forma el regidor dijo que el presupuesto del ayuntamiento no era incluyente y equitativo, y que claro ejemplo de ello era que en el pasado festejo de día de reyes se le había dado a la colonia Wenceslao 50 pelotas y “su líder Leonardo Jiménez más de 700 pelotas” a lo que definió como una acción discriminatoria hacia las comunidades antorchistas.
David Heinez 8º regidor dijo que el problema nunca ha sido el trato del ayuntamiento hacia antorcha, sino la falta de atención a sus peticiones.
Juan Dario dijo que se mantendría en comunicación directa con el regidor, a lo que María Sosa intervino diciendo que los temas se tratarían con ella, no con el regidor, si no con ella quien tiene comunicación directa con Brasil Acosta y si el Movimiento Antorchista está con el el PRI es porque así se han ido dando las circunstancias.
Cabe recordar que las colonias Antorchistas de Texcoco son irregulares, por lo que no contribuyen al municipio con el pago de impuestos.