Chicoloapan, Edomex.- En el área corporativa de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, se llevó a cabo la Reunión con presidentes municipales de la Zona Oriente y miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México CCEM, además de 42 asociaciones y cámaras que tienen ingerencia regional y estatal.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, y asistieron: Lic. Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, Delegado Valle de México del CCEM, Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Sergio Pedro Navarrete, Presidente de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, Carlos Escobar Sánchez, Secretario Nacional de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos, Ricardo Manning y Candiani, Presidente del CCE Texcoco, además de los representantes de las diversas Cámaras y asociaciones.
También estuvieron presentes: C. Juan Martín Orozpe Pérez, presidente del municipio de Temamatla, José Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, Felipe Mejía Valdez, presidente municipal de Juchitepec, Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal de Chiautla, Lic. Rodrigo Ruíz Martínez, presidente de Papalotla, quienes expusieron que otorgarán todas las facilidades a las empresas que vayan a invertir en los respectivos municipios, en lugar de hacer trámites de más de un año para los permisos que se requieren.
Por su parte las cámaras dejaron en claro que para que ellos puedan invertir en los municipios deben tener la certeza de que hay seguridad dentro de ellos, así como infraestructura y generar que su inversión sea segura, porque ese es un factor muy importante para la inversión. Además de generar fuentes de empleo se hace crecer la económica del lugar.
En esta primera reunión de trabajo que se mantuvo entre el gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, se propuso establecer las vías de comunicación entre los presidentes municipales de la zona oriente y el sector empresarial.
“Se trata de colaborar y tener un detonante para hacer crecer la zona oriente, así como generar mesas de trabajo, porque esta región es un lugar magnífico para invertir por la ubicación geográfica que representa”, mencionó Nancy Gómez.