San Martín de las Pirámides, Edomex.- Dos presuntos secuestradores estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes de la comunidad de Santa María Palapa en el municipio de San Martín de las Pirámides.
De acuerdo con información proporcionada por algunos testigos, dos jóvenes de 23 y 25 años respectivamente arribaron a un domicilio de la citada comunidad, donde pretendían sustraer algunas de sus “pertenencias”.
Sin embargo los vecinos los identificaron por lo que de inmediato se corrió la voz y en poco tiempo más de 250 lugareños pretendían lincharlos, como en otros casos se tocaron las campanas de la iglesia local para reunir a más gente.
Los primeros reportes indican que el pasado domingo estos dos sujetos lograron escapar del operativo policiaco que logró la liberación de un joven que mantenían secuestrado en el municipio de San Martín de las Pirámides.
La tarde de este domingo los sospechosos regresaron a la que podría ser su casa de seguridad, donde pretendían sacar algunas de sus pertenencias, sin embargo fueron identificados por los pobladores, quienes los sometieron y pretendían colgarlos en el centro de la comunidad.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Seguridad del estado de México (SSEM), policías municipales de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman, para intentar rescatarlos.
Esta acción molestó a los habitantes, quienes por un espacio de 4 horas mantuvieron en su poder a los dos jóvenes y luego de dialogar decidieron entregarlos a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal
Quienes los trasladaron a las oficinas del ministerio público federal con sede en Texcoco donde en las siguientes horas se determinara su situación jurídica.