Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercer acción penal contra un policía federal que presuntamente disparó su arma de fuego a un limpiaparabrisas, que se encontraba en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, el pasado 19 de mayo, donde murió a consecuencia de la lesión que recibió en el tórax.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dio a conocer por medio de la Fiscalía Desconcentradas de Investigación en Cuauhtémoc que el probable responsable se identificó como Alejandro Ilhukatzin Salinas, suboficial adscrito a la División de Investigación, quien acudió voluntariamente ante la representación social.
La víctima de aproximadamente 28 años, no ha sido identificado, y ya fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
En la averiguación previa quedó integrado el video de las cámaras del C-2, en el que se constató que alrededor de las 23 horas del día de los hechos, el probable responsable descendió de un vehículo y corrió tras el occiso, luego se retiró del lugar. Testigos mencionaron que la víctima se dedicaba a limpiar parabrisas en el crucero donde fue encontrado sin vida.
Horas más tarde, el probable responsable se presentó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1, donde rindió su declaración y entregó una pistola Walther con cargador y 13 cartuchos útiles, también puso a disposición un automóvil Renault Clío.
Mencionó que se detuvo en el semáforo del mencionado crucero, donde se acercó el desconocido, quien portaba un objeto, y limpió el parabrisas, y al llegar al lado del conductor le exigió dinero, pero como éste no le dio, lo amenazó y golpeó varias veces el cristal, por lo que tomó su arma de fuego y al romperse el cristal de su lado, se cubre y se acciona su arma.
Enseguida, el limpiaparabrisas corrió y el conductor se bajó del automóvil para correr detrás de él, pero al ver que cae, se retira del lugar.
Alejandro Ilhukatzin fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de homicidio doloso con arma de fuego.