Radiografía Informativa.- Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por elementos de la Policía de Investigación para dar puntual seguimiento al cumplimiento de ordenamientos judiciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que ayer se realizó la detención de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material para llevar a cabo la movilización de los probables responsables en la sustracción de las víctimas del bar Heaven, la mañana del 26 de mayo del 2013.
Mediante oficios de colaboración solicitados a las Procuradurías Generales de Justicia estatales y a la Procuraduría General de la República, fue posible visualizar al probable responsable en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Los elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, capturaron al inculpado en cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Al momento de su detención se le aseguraron dos mil 130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas grameras, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial para la determinación correspondiente.
Asimismo, poseía una credencial para votar y una licencia de conducir del Estado de México, las cuales contienen fotografías que coinciden con los rasgos fisonómicos del probable responsable y datos personales distintos.
Cabe destacar que en el expediente obran las declaraciones de nueve de sus cómplices, quienes refieren que la participación de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven.
Diligencias ministeriales que obran en la averiguación previa permitieron conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal, por delitos contra la salud, del año 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.
Con el cumplimiento del mandamiento judicial informado, suman ya 24 personas sujetas a proceso penal, relacionadas con estos hechos.
Hasta el momento 12 víctimas han sido devueltas a sus familiares.
Se han propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio cinco inmuebles, uno de ellos ya transferido al órgano jurisdiccional competente, y seis vehículos.
Por lo anterior, Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quedando a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación jurídica.