Texcoco, Edomex.- Ex trabajadores del Programa de Empleo Temporal (PET) del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se reunieron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Texcoco, donde esperaban la asistencia de representantes del Gobierno Federal, sin embargo no acudieron.
Entre sus demandas exigen una indemnización justa y que se atiendan las demandas legales que entablaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como contra el Grupo Aeroportuario.
Por su parte, el abogado Eduardo Resendiz, quien es el representante legal de los ex trabajadores, señaló que a esta reunión no acudió nadie en representación del Gobierno Federal, además que el caso lo refirieron a las oficinas federales de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.
Ante la negativa a ser atendidos, los trabajadores se trasladaron a la Carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Soriana, donde aprovechan la luz roja del semáforo para manifestarse con cartulinas, asimismo distribuyen volantes con la leyenda “LIQUIDAN A INVERSIONISTAS DEL NAIM… ¿y los trabajadores? AMLO NOS OLVIDÓ.