Chicoloapan, Edomex.- Durante la cuarta audiencia pública de la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, fue presentado un proyecto integral deportivo que pretende combatir los problemas sociales que aquejan a los jóvenes chicoloapenses.
El proyecto fue presentado por la Pedagoga y Psicologa Guadalupe, quien reveló que en el pasado el proyecto ha tenido patrocinadores, por lo que sólo se busca un impulso más por parte del Ayuntamiento.
Con este proyecto se pretende generar valores como respeto, compañerismo, tolerancia, equidad, entre otros. Al respecto, Nancy Gómez generó una segunda entrevista donde abordarán los temas específicos de apoyo de Este gran proyecto y poder implementarlo a través del IMCUFIDE municipal.
De igual manera, atendieron a Alejandro, un vecino de la colonia Ampliación Santa Rosa, quien expuso que 70 familias de la zona no cuentan con los servicios básicos de agua y drenaje. Por lo que se pidió la presencia de Bolívar Barrera, director de OPDAPAS, quien mencionó que están programadas pipas de agua para estas familias, además de realizar el desazolve de la fosa séptica del lugar.
Por otro lado, una ciudadana recalcó el interés por rescatar el patrimonio cultural del municipio, avalado por CONACULTA, que se compone de pinturas y murales resguardados en la casa de cultura Tonatiuh Calli. El interés de la ciudadana es cuidar, conservar y mantener dichas obras artísticas por parte del municipio. Asimismo, crear espacios para impartir cursos de arte y combatir la violencia en las escuelas.
Ante esta petición la presidenta municipal manifestó su total apoyo a la Cultura y el Arte, por lo que resolverá el tema en conjunto con la Dirección de Educación.
No menos importante fue la participación de Federico quien pertenece a la junta vecinal y pidió apoyo para realizar trabajos de restauración de la parroquia de San Vicente, pues es un patrimonio cultural del municipio con más de 400 años de historia. La alcaldesa resaltó la importancia del lugar y está en la mejor disposición de colaborar con material para la decoración y retoque del espacio, conforme avancen en el trabajo de restauración y con la supervisión del INAH.