Radiografía Informativa.- Un sujeto que presuntamente con amenazas y uso de la fuerza física abusó sexualmente en varias ocasiones de una menor de edad, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego de ser detenido tras la denuncia de la madre de la víctima.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que Indalecio Pérez Pascual, fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de violación.
En la denuncia, la menor agraviada , de 15 años, declaró que en noviembre de 2013, se trasladó del estado de Tabasco, al municipio de Tultepec, Estado de México, donde vivían sus hermanos para continuar sus estudios de preparatoria.
En el inmueble también habitaba el probable responsable y al enterarse que la afectada tenía que ir a ver una obra de teatro, se ofreció acompañarla y sugirió que para no llegar tarde a la función se hospedarían en un hotel cerca del inmueble.
Por la confianza que le tenían a Indalecio Pérez, los hermanos de la infante accedieron a la petición, por lo que la llevó a un hotel, ubicado cerca de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Una vez instalados en la habitación, el probable responsable comenzó a hacerle tocamientos que derivaron en la violación y la amenazó que si decía algo iba a atentar contra ella y sus familiares.
Con las mismas amenazas, en el mes de abril de 2014, nuevamente la atacó sexualmente, por lo que decidió contárselo a sus hermanos y a su madre para denunciar los hechos ante el Ministerio Público, quien solicitó intervención de Policía de Investigación, cuyos elementos capturaron al probable responsable.
Los resultados del dictamen de psicología indican que la menor agraviada sí presenta sintomatología de agresión sexual, por lo que la representación social consignó a Indalecio Pérez Pascual.