Papelera de Tepetlaoxtoc busca rehabilitar y poner a funcionar la planta de aguas residuales municipal para elaborar papel.

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Como una muestra del gran compromiso ambiental de la empresa Grupo Corporativo Papelera, ubicada en el municipio de Tepetlaoxtoc, pretende poner en marcha la planta de tratamiento de agua para producir papel con agua tratada, mejorando así el medio ambiente.
Lo anterior fue dado a conocer por la empresa durante un recorrido con medios de comunicación de la zona, donde afirmaron:
“Actualmente estamos dando seguimiento para obtener los últimos permisos ante las autoridades municipales, para la rehabilitación, (ha sido saqueada) puesta en marcha y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de Tepetlaoxtoc, para tratar el agua del drenaje de los aproximadamente 6500 habitantes, y con el agua tratada fabricar nuestro papel, aprovechando el agua en 3 usos: el 1er. uso es de los habitantes (agua fresca limpia) , el segundo uso (agua tratada en planta municipal) para fabricar papel y el 3er. uso enviar el agua tratada para riego”.
De concretarse este proyecto sería de gran utilidad para todos los habitantes de Tepetlaoxyoc, ya que el agua del drenaje se sanearía y dejaría de contaminar los ríos de la región donde actualmente es vertida.
De esta manera, la empresa que fue creada en el 2001 y que actualmente genera más de 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos busca ayudar al municipio en el que está instalada.
Es de destacar que la empresa papelera contribuye también con el mantenimiento y embellecimiento del Templo de Sta. Ma. Magdalena y otros más, generando un aporte turístico y cultural fortaleciendo la economía del municipio y resaltando la importancia histórica en America Latina.
Asimismo, participan con el mantenimiento del panteón municipal y el pago de la energía eléctrica que consume, pero también se apoya con donaciones a las escuelas de la comunidad, se impulsa a los deportistas, dándole el mejoramiento del deportivo Municipal, en el caso de emergencia en el municipio, apoyan a Protección Civil para mitigar los incendios y otras emergencias.
Finalmente Grupo Corporativo Papelera reveló que de manera constante recibe visitas que pueden observar cómo fabrican los productos, con el compromiso de mejorar el desempeño productivo respetando al medio ambiente e impulsando a la comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.