Los beneficiarios del programa 68 y más podrán acudir a cobrar su pensión universal a un módulo de Telecomm que instalarán en la plaza.
Texcoco, Edomex.- El delegado regional de los programas federales para el distrito 38 (Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac), José Francisco Vázquez Rodríguez, anunció una serie de mejoras para hacer más confortable la visita de los consumidores a la Plaza de Cultura de Texcoco.
Una de las primeras acciones fue la rehabilitación de un juego infantil, que se encontraba dañado en un 90%, por los que ya era un peligro que los niños jugaran en él.
Acompañado de la directora de regulación comercial del ayuntamiento de Texcoco, Magdalena Moreno Vega, y de integrantes de la mesa directiva de la Plaza, cortó el listón inaugural del juego infantil, aunque adelantó que se harán más rehabilitaciones en lo que resta de la administración, en las que se incluye el cambio de la techumbre del auditorio al aire libre.
Vázquez Rodríguez recordó que esta Plaza se creó hace 15 años para reubicar al comercio informal que se encontraba en el jardín municipal, gracias al apoyo de los comerciantes con el gobierno municipal, y en esos 15 años han sido pocas las rehabilitaciones que ha tenido, por lo que en medida de lo posible comenzarán con las mejoras, lo que incluye colocar cámaras de seguridad para que los visitantes se sientan más tranquilos.
Finalmente, anunció que gracias a un acuerdo con los locatarios de la plaza, en breve se instalará un módulo de Telecomm Telegráfos, donde las personas de la tercera edad acudirán a cobrar la pensión universal del programa 68 y más; lo que traerá un flujo más abundante aún de personas a la plaza para incrementar las ventas de los locatarios, que por cierto tienen una concesión de la plaza por 25 años.