Los Faraones de Texcoco buscan ascender en esta temporada a la segunda división, tras haber conseguido llegar a octavos de final en el torneo 2018-2019.
Texcoco, Edomex.- El equipo de todos, Faraones de Texcoco, estrenó su “nueva armadura” para la temporada 2019-2020, con la que busca ganar la liguilla y ascender de categoría.
Lo anterior fue revelado el jueves 29 de agosto en un evento público en la Plaza de la Cultura de Texcoco, ante la asistencia de casi un centenar de personas.
“Quisimos hacerlo en un lugar público para que la gente pudiera asistir sin restricciones a conocer al equipo de fútbol de Texcoco, y que los jugadores sientan ese orgullo de presentarse y representar a los vecinos de Texcoco”, afirmó Paco Vázquez, uno de los pilares del equipo de fútbol de tercera división.
Dentro del evento se presentó a cada uno de los 42 jugadores registrados, así como al cuerpo técnico y directivos, quienes se llevaron el aplauso del público por el trabajo hecho en los tres años que tiene de vida el equipo.
Por su parte, Óscar Linton, Director Técnico de los Faraones de Texcoco, indicó que buscan que el equipo sea un semillero de jugadores de fútbol en todo el Estado de México que deje huella en el país.
De igual manera, indicó que de los 42 jugadores registrados esta temporada, 16 son originarios de Texcoco, una cantidad muy importante para un equipo local, afirmó Linton.
Por su parte, Paco Vázquez refirió que tienen todas las condiciones y el ánimo para ascender a la segunda división; además de ser un equipo que realmente se preocupa por el desarrollo de los jugadores, y para prueba reveló que cuatro jugadores se fueron becados al 100% a la Universidad La Salle; dos jugadores fueron invitados al Club Guadalajara; uno actualmente está en la sub 17; y siete jugadores fueron invitados para ser observados por el club Toluca de la liga MX para integrarse en breve.
En el evento estuvo apoyando la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas; la directora de Regulación Comercial de Texcoco, Magdalena Moreno; Rubén Barcenas, subdirector de Fomento Deportivo de Texcoco; así como Francisco Vázquez Rodríguez, delegado regional de los programas federales en el distrito 38 del Estado de México.
Asimismo señalaron que el equipo Faraones de Texcoco entrena los lunes miércoles y viernes en el Deportivo Silverio Pérez, de 8 a 10 a.m. y los jueves en el Estadio Claudio Suárez.
Si usted quiere apoyar al equipo de todos los texcocanos, puede acudir al estadio Claudio Suárez, donde juegan los domingos cada 15 días a las 16:00 horas.
Finalmente, Paco Vázquez hizo un llamado a los empresarios a que se sumen a este proyecto, pero sobre todo a que se sumen a apoyar a la juventud texcocana.