Chicoloapan, Edomex.- Integrantes de la organización priista Antorcha Campesina, pretendieron apropiarse de espacios públicos del municipio.
Como es costumbre de esta asociación, quieren disfrazar el trabajo realizado por la agrupación que, según ellos, no ha empleado el ayuntamiento, realizando acciones que, por ley, deben ser notificadas a las autoridades correspondientes.
Tal es el caso del parque Lago de Chautengo, Real de Costitlan (ARA 3) que ha sufrido excavaciones no autorizadas por el gobierno, de igual manera han colocado cercas de metal en el parque público para restringir accesos a los espacios publicos, por lo que se procedió a desalojar a las personas involucradas en este hecho.
No obstante de que esta organización pretendía hacer privado ese espacio público al enrejarlo, se enfrentaron a elementos de seguridad pública.
Cabe mencionar que el responsable legal no se hizo presente en este desalojo, mientras que sus compañeros pregonaban la legalidad y la necesidad de estas obras ante la “omisión” del gobierno de Chicoloapan. Una vez más, este tipo actitudes no deben estar por encima de la ley al ser espacios públicos en beneficio de la comunidad que reside en los alrededores.