En el video también se observan algunos privilegios de los reos, como bocinas y celulares, además del consumo de bebidas alcohólicas
Texcoco, Edomex.- Exhiben en video a internos del penal Molino de Flores en Texcoco mientras ingieren bebidas alcohólicas, quienes después amedrentan y extorsionan a sus compañeros de celda para “seguir la fiesta”.
A través de una denucia anonima, se observa en un video a los reclusos en estado de ebriedad , quienes se encuentran escuchando música, bailando y bebiendo “pulque” que hacen dentro del mismo penal.
Según la denuncia, estos convictos agreden a sus compañeros de celda y les piden dinero a cambio de no hacerles más daño para poder comprar bebidas embriagantes.
Además, en el video se escucha la música a alto volumen y que estos reclusos tienen en su poder celulares y comodidades para “pasarla bien” mientras cumplen su sentencia.
Cabe destacar que en el penal “Molino de Flores”, los internos realizan o participan en actividades propias de la autoridad (Condiciones de Autogobierno/Cogobierno), según el Diagnóstico Nacional de Superviciòn Penitenciaria (DNSP) 2018 elaborado por la CNDH.
Además de que existe sobrepoblación, hacinamiento, deficiencias en los servicios de salud, e insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, son el día a día del penal de Texcoco.
De acuerdo con la denuncia, el uso de celulares, los bailes y borracheras son frecuentes y ’toleradas’ en el penal Molino de Flores en Texcoco.