Asimismo piden se retiren las casetas de cobro de la carretera México-Pachuca y México-Querétaro.
Acolman, Edomex.- Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de Teotihuacán protestaron para exigir a las autoridades el retiro de las casetas de las autopistas la México-Pirámides, la México-Pachuca y México-Querétaro, ante los altos cobros, las malas condiciones de las vías; además del retiro de la circulación de las unidades de doble remolque y brinden mayor seguridad en las vías de comunicación.
Poco antes de las 8 de la mañana de este martes, un grupo de unos 30 transportistas con sus unidades se apostaron en las inmediaciones al ex convento de Acolman, a un costado de la autopista México-Pirámides.
Ahí desplegaron mantas en las que se leía: “Alto al cobro excesivo de peaje”, “No más asaltos” y “Por la dignidad de los transportistas”.
Los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) afirmaron que su movilización se realiza simultáneamente en varios estados del país y entre sus demandas también están la falta de licencias de operadores, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.
Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC afirmó que tan solo por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes; las empresas transportistas gastan un promedio de 80 por ciento de sus recursos y solo tienen una utilidad del 20 por ciento.
Los transportistas además protestan por los abusos policiacos por parte de elementos de las policías federal, estatal y municipal y exigen el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.
Actualmente en la agrupación están adheridos más de 100 mil transportistas de carga, de pasajeros y turísticos en la zona del estado de México.
Los unidades de la AMOTAC avanzaron hacia la Ciudad de México por la autopista México-Pachuca para unirse a sus compañeros que protestan en la Secretaría de Gobernación.