Desalojan a 8 familias en Ecatepec, en el MP dicen no tener carpeta de investigación

A los desalojados no les permitieron sacar ni siquiera los uniformes de la escuela de los niños; tampoco mascotas, que llevan dos días sin comer.

Ecatepec, Edomex.- En lo que parece ser un desalojo ilícito, 29 personas se quedaron sin techo al ser despojadas de su inmueble sin tener una orden de cateo emitida por un juez.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 4 de diciembre alrededor de las 19:50 horas, cuando 29 personas de 8 familias distintas fueron desalojadas de una casa ubicada en la calle Gobernador Eucario López en Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, por 27 presuntos elementos de la policía ministerial, quienes no contaban con orden de cateo emitida por un juez.
El motivo del desalojo, fue supuestamente el hallazgo de drogas en uno de los cuartos del inmueble, sin especificar que tipo ni la cantidad. De acuerdo con los afectados, los ministeriales los desalojaron con lujo de violencia e impidieron que sacaran sus pertenencias e incluso a sus mascotas, los cuales llevan dos días sin comer.
En cuanto a las ocho familias, llevan dos noches durmiendo en la banqueta de su casa. Gracias al apoyo de los vecinos, han podido comer, bañarse y hacer sus necesidades, sin embargo no han logrado conseguir un techo.
Los afectados son 29 personas en total, (5 adultos mayores, 12 niños, 2 adolescentes, y 10 adultos), los más pequeños no han acudido a la escuela debido a que sus útiles y uniformes quedaron dentro del lugar.
El señor Martín Pérez, afectado, indica que ya acudió a la Fiscalía para conocer el procedimiento del inmueble en el que mora, sin embargo ahí le indicaron que no hay una carpeta de investigación por su caso.
La familia necesita apoyo jurídico, alimentos y asilo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.