Las autoridades no han podido controlar la ola de ejecuciones y violencia que persiste en el municipio.
Acolman, Edomex.- Ante la falta de seguridad y compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía, de nueva cuenta fue localizado el cadáver de un hombre maniatado y asfixiado con un alambre en el municipio de Acolman.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de este jueves 12 de diciembre, cuando vecinos de la comunidad observaron que sobre el Camino Acolman-Xometla en los ejidos del Poblado de Xometla del municipio de Acolman, permanecía un cuerpo inerte
Al acercarse observaron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad atado de pies y manos con cinta canela color gris, y un alambre alrededor del cuello, por lo que presumiblemente lo torturaron antes de matarlo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Acolman, quienes reportaron el hallazgo del cadáver que se encontraba en posisicion de cubito ventral, vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul y sin calzado.
Este tipo de hallazgos de cadáveres se ha vuelto una constante en el municipio desde que inició la administración 2019-2021 que encabeza Rigoberto Cortés, quien no ha logrado hacer nada para disminuir la violencia en el que hasta hace unos años era un municipio tranquilo.
El lugar quedó resguardado en espera de la llegada del agente del Ministerio Público y peritos para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde determinarán las cuasa de muerte y levantarán la carpeta de investigación correspondiente.