El sentenciado fue detenido por la policía municipal de Texcoco en el mes de julio de este año.
Texcoco, Edomex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús Iván Borges Guzmán, en el delito de robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público, ilícito por el cual un Juez le impuso una sentencia de 11 años y 6 meses de prisión.
Borges Guzmán fue detenido el pasado mes de julio, por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, luego de que el conductor de una unidad de transporte público de la línea Ad Tex, solicitó su auxilio ya que lo habían asaltado y el probable partícipe se encontraba al interior de dicho vehículo.
Derivado de lo anterior se estableció un operativo, y se detuvo Borges Guzmán a quien le fue asegurada un arma punzocortante.
El detenido fue presentando ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.