Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
El asunto de despertar el deseo sexual, excitar, hacer que nuestra pareja disfrute más de estar con nosotros o salir un poco de la rutina y poner un poco de chispa en nuestra relación, es un asunto que a todos en algún momento nos interesa. Pero si realmente queremos ayudar a nuestra pareja a disfrutar, es importante tomar en cuenta que hombres y mujeres no somos iguales a la hora de percibir el erotismo.
Mujeres:
Las mujeres en su relación con los hombres suelen quejarse de:
- falta de ternura
- monotonía y rutina
- escasez de caricias o sus parejas se limitan a boca, pechos y genitales.
- encuentros sexuales muy breves
- se sienten como objetos
Y ¿Que hacen las mujeres?
- desean que el encuentro termine pronto
- provocan a su compañero para que termine pronto (se aburren, se distraen)
- fingen un gran orgasmo para satisfacer a su pareja
Y ¿qué pueden hacer los hombres?
Si deseas ser un buen compañero y realmente ayudar a que tu pareja disfrute de estar contigo debes tener en cuenta que:
La mujer tiene una gran sensibilidad corporal global, es decir que las sensaciones se difunden a través de la piel a todo el cuerpo. Debes explorar y acariciar el cuerpo de tu compañera y encontrar los lugares que le generen más placer.
Las caricias que le des no deben ser muy intensas o irritantes de modo que provoque cosquillas insoportables que distraigan a tu compañera, ni demasiado suaves para provocar sueño; debe ser algo que dé la sensación de ser interminable, con movimientos lentos y presionando levemente. Puedes utilizar una pluma, cabello, las uñas, etc.
Otra cosa que muchas mujeres disfrutan mucho es la fantasía. Puedes incorporar juegos o disfraces a tus relaciones e incorporar la chispa que te hace falta.
Hombres:
Los hombres, al contrario de las mujeres, suelen tener esa globalidad dormida y la mayoría centra su placer en los genitales. Sin embargo, para que mantengas a tu pareja interesado en ti y conserves encendida la llama no bastará con que te quites la ropa.
Y ¿qué pueden hacer las mujeres?
Si deseas ser una buena compañera y ayudar a tu pareja a despertar esa globalidad dormida e incorporar chispa a tu relación tienes que estimular todos los sentidos de tu pareja.
Vista: la vista suele ser uno de los principales sentidos para los hombres, así que puedes estimularlo utilizando algo de lencería, transparencias, escotes. No tengas vergüenza de tu cuerpo, destápate tantito y ambos disfrutarán más.
Olfato y gusto: utiliza el perfume tuyo que más le guste o una esencia, de canela por ejemplo, e impregna (sin saturarte hasta ser desagradable) este aroma en tu cuerpo y en tu cuarto. Del mismo modo puedes incorporar algún juego con comida como fresas o chocolate para que lamas de su cuerpo o el del tuyo.
Oído: cuéntale alguna fantasía que tengas, dile como te gusta que te toque, lo que más te gusta que haga o lo que te gustaría que hiciera, todo con lujo de detalle.
Tacto: tócalo como a ti te gusta que te toquen, suave y presionando levemente en todo su cuerpo e ir descubriendo donde le gusta más. Céntrate especialmente en el pecho, el cuello, las orejas y toda la zona genital.
Te recomendamos practicar estos útiles consejos y nos cuentes tu experiencia, la próxima semana ahondaremos en el tema.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]