La FGJEM investiga la probable participación de los detenidos en otros delitos como robo, extorsión, secuestro y homicidio.
Chalco, EdoMex.- En un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a una mujer de 51 años de edad y aseguraron a ocho personas, dos de ellas menores de edad, quienes son investigadas por estos hechos.
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Santiaguito, en el municipio de Chalco, habían ingresado varios sujetos, quienes llevaban sometida a una persona, elementos de esta Institución se trasladaron a ese sitio en donde realizaron un operativo.
Durante la movilización, al interior del inmueble se escucharon gritos de auxilio, por ello y ante el temor de que las víctimas pudieran encontrarse en peligro, los elementos de la FGJEM ingresaron a la vivienda. En una de las habitaciones se encontraba la víctima atadas de pies y manos, misma que fue liberada.
La persona secuestrada dijo haber sido privada de la libertad horas antes por varias personas, quienes, mediante llamadas telefónicas, habían exigido a sus familiares, dinero a cambio de liberarla.
En el lugar fueron detenidos Emmanuel “N” alias “El Licenciado”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años; Ana Michelle “N”, de 37 años y dos menores de 17 y 16 años.
A estas personas les fue asegurada una camioneta marca BMW, serie 5, un arma de fuego tipo escuadra, con tres cargadores y 48 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, como robos, secuestros, extorsiones y homicidios en agravio de transportistas.