Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
Cuando besamos todos nuestros sentidos se activan, principalmente el gusto; el olfato; y el tacto. Existen, además besos tiernos, apasionados, amistosos, familiares, etc. Un beso puede estar cargado de emociones y sentimientos, puedes querer decir mucho y todo se dice con un beso.
Existen muchas clases de besos:
Beso de pollito o piquito: es un beso donde ambos juntan sus labios, es superficial y se usa para saludar o despedirse rápido.
Beso de lado: es un beso en el que las cabezas se inclinan hacia lados opuestos y se dan el beso, es el típico de las películas, es un beso tierno, esta postura permite que las bocas se toquen mejor y que la lengua penetre más fácilmente en la boca del otro.
Beso de arriba y abajo: este beso es cuando uno besa el labio inferior y la pareja a su vez besa el superior; este beso es muy bueno para iniciar la sesión de besos e ir jugando poco a poco con la lengua.
Beso inclinado: es en el que uno de los dos echa la cabeza para atrás mientras el otro le sostiene el mentón y le besa.
Beso directo o de succión: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta. En este beso lo importante es mordisquear los labios y acariciar a la pareja con la lengua para expresar un momento de pasión.
Beso turista o viajero: es un beso que inicia en la boca pero que después viaja a otras zonas erógenas del cuerpo.
Recomendaciones generales:
Cuando tengas decidido tener una sesión de besos hay ciertos aspectos que debes cuidar:
- Tu aliento. Esto puede arruinar todo el cuidado que tuviste en arreglarte, siempre ten a la mano una pastilla o chicle y procura cuidar tu higiene bucal, un diente en mal estado puede provocarte momentos bochornosos.
- Al principio no utilices tanto la lengua porque aún no conoces tanto a tu pareja y no sabes si le gustara o no. Empieza suave y con besos no tan húmedos.
- Evita los besos de perro bulldog con demasiada saliva, es cierto que una buena sesión de besos implica meter la lengua, pero no es necesario que metas tu lengua hasta las anginas de tu pareja y la llenes de saliva, un(a) buen(a) besador(a) no se conoce por la cantidad de saliva sino por la habilidad de controlar su lengua y labios.
- Relájate. No pienses si lo haces mal o bien. Se aprende a besar con la práctica y lo harás mejor si te sientes en confianza y relajado.
- Sincronízate con tu pareja, no beses con los labios apretados. Hazlo con suavidad y ternura, o con pasión y determinación.
- Recuerda que además de la boca, debes demostrar tu afecto con todo tu cuerpo aprovechen para abrazarse, acariciarse y decirse palabras dulces.
Besar es un arte que conviene dominar si quieres ser inolvidable. Para un beso profundo y fogoso, abre bien la boca, junta los labios a los de tu pareja sin dudar en mezclar salivas. Las lenguas pueden encontrarse, entrelazarse con la ayuda de movimientos circulares, sin olvidar los pequeños mordiscos.
Pon todo tu corazón en cada beso, besa con sentimiento, como si fuera el último, disfrútalos al máximo y no tendrás muchas posibilidades de fallar. Recuerda que un beso no tiene por qué ser una invitación de sexo. Como dice la canción “a Kiss is just a kiss”
Disfruten sus besos y nos leemos la próxima vez.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]