Ni el gobernador, ni el Secretario de Salud han atendido a Texcoco en esta pandemia: Sandra Falcón.

Sandra Falcón encabezó una conferencia de prensa para presentar el plan de regreso a la normalidad.

Texcoco, EdoMex.- A través de una conferencia de prensa en línea, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, expuso que en lo que va de la pandemia diversos presidentes municipales de la Zona Oriente del Estado de México, entre ellos Texcoco, no han recibido la atención debida por parte del Gobernador Alfredo del Mazo ni del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.
Durante la conferencia dedicada al tema del regreso a la Nueva Normalidad tras la pandemia y a pregunta expresa de reporteros, Sandra Falcón dio a conocer que lleva más de dos meses solicitando una reunión de trabajo con Alfredo del Mazo y hasta el momento no ha sido recibida.
Lo mismo pasa con el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, quien desde que inició la pandemia se ha desaparecido y ha negado reuniones con presidentes municipales de esta zona.
Asimismo, Falcón Venegas solicitó un recurso extraordinario para Texcoco, que pertenece a la zona más golpeada por la pandemia, que tiene entre otros municipios cercanos a Ecatepec, Nezahualcóyotl, la alcaldía Gustavo A. Madero, entre otros, que tienen el mayor número de contagios registrados en el EdoMex y la CDMX; sin embargo el gobernador ha esta ausente de la zona oriente.
Sandra Falcón indicó que Texcoco permanece en Semáforo Rojo, por lo que el reinicio de algunas actividades no esenciales se prevé sea hasta el lunes 15 de junio, cuando el semáforo cambie a color naranja, y de manera gradual se irán incorporando otros servicios con el cambio de color a amarillo y finalmente verde, fase donde se estaría en condiciones de regresar a la escuela, con las medidas indicadas por la SEP.
Con respecto a los tianguis, la presidenta refirió que será por lo menos hasta el 15 de junio cuando se permita la instalación de éstos y sólo los de venta de productos de la canasta básica, tales como alimentos y bebidas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.