Piden a la ciudadanía consultar información de las diversas etapas del semáforo de riesgo epidemiológico
Toluca, EdoMex.- Con el exhorto a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México notifica que al día de ayer, al corte de las 20:00 hrs, 10 mil 398 personas se han recuperado de este padecimiento y ya se encuentran en sus hogares; mientras que en total suman 21 mil 631 casos positivos al virus SARS-CoV-2.
Asimismo, precisa que 5 mil 240 personas están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 962 son atendidas en hospitales de las diversas instituciones de salud estatal y mil 424 en nosocomios de otras entidades; en tanto, mil 813 han fallecido en diferentes municipios y 794 fuera del territorio mexiquense.
La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que 9 mil 065 son notificados como casos sospechosos y 23 mil 673 han dado negativo al contagio; por lo que continúa la recomendación de quedarse en casa como la medida más efectiva para contribuir a mitigar la pandemia.
Es indispensable mantener las acciones de sana distancia, con especial énfasis en el uso de cubrebocas si se transita por la vía pública.
La Secretaría de Salud mexiquense explica que si bien se cuenta con el Plan Regreso Seguro, por el momento la entidad pasa por la etapa de mayor riesgo, por lo que sugirió a los ciudadanos consultar la información que al respecto se difunde diariamente en las redes sociales del gobierno mexiquense, donde se explica detalladamente cómo se aplicar cada fase, hasta llegar a semáforo verde.
Asimismo, recordó que se cuentan con tres líneas de atención, el 800 900 3200 donde la población en general puede recibir información sobre COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico; el 800 84 95 700 para que adultos mayores y personas de la tercera edad reciban orientación médica gratuita y el 800 724 7269 para que el personal de salud denuncie agresiones en su contra o falta de equipo de protección.