Ratifica Jaime Heredia su preocupación por reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y asegura seguir trabajando con distintas estrategias para evitar la propagación de este virus.
Teotihuacán, EdoMex.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de familiares y pacientes que por necesidad tienen que acudir a un centro médico, así como por cuidar de la integridad de todo el personal que con valentía se desempeña en este centro de trabajo, se realizó la sanitización de las instalaciones del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud CEAPS de Teotihuacán, en sus distintas áreas, tanto las áreas comunes donde se ubica la población así como las de los médicos, enfermeros y todo el personal que en el labora.
La administración municipal encabezada por Jaime Heredia Ángeles, realiza dichos ejercicios como medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y es parte de las acciones de la campaña “Sanitización de espacios públicos”, que contempla diferentes áreas urbanas donde hay flujo de personas en las 19 comunidades del municipio, e incluyen la sanitización y/o desinfección de Iglesias, escuelas públicas y privadas, unidades de gobierno, mercado municipal y los espacios más emblemáticos de Teotihuacán.
Para este programa es fundamental la participación de personal de la Unidad de Protección Civil; el cual es el encargado de llevar a cabo estas importantes labores de desinfección, utilizando trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante.
Para llevar a cabo la limpieza se utiliza una solución con concentración de 10 por ciento de cloro en agua que se aplica en elementos del mobiliario urbano como bancas, luminarias, pasamanos, barandales, así como herrería en general, cristales y azulejos.
El H. Ayuntamiento de Teotihuacán exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos.