Con el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos y las actividades físicas y deportivas al aire libre, respetando las medidas de prevención y sanitarias, así como el aforo permitido.
Toluca, EdoMex.- El Estado de México avanza en el semáforo epidemiológico, y a partir del 20 de julio se encuentra en color naranja, esto resultado del trabajo realizado por el sector salud, así como de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.
A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades ya que el Estado de México tiene cuatro semanas donde ha disminuido la hospitalización de personas por COVID-19.
Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles.
El ritmo de contagios ha presentado una disminución, lo que permite que en la entidad continúe con el regreso seguro de sus actividades.
En esta etapa continúa la apertura los pequeños negocios y la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.
En el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que asisten, además de poder realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas preventivas necesarias.