El programa permanecerá en el municipio hasta el próximo 28 de septiembre.
Chicoloapan, EdoMex.- El programa “Septiembre, mes del Testamento” ha sido todo un éxito en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, encabezado por Nancy Gómez Vargas, presidenta municipal.
Este programa inició el pasado 7 de Septiembre bajo un programa que contemplaba 30 citas por día para cumplir con la normatividad sanitaria de la Nueva Normalidad, sin embargo, a los pocos días se incrementaron el número de citas debido a la alta demanda de los usuarios.
La campaña está a cargo de la Notaria 128 por el Lic. Flavio Sergio de la Rosa Pineda, quedando como fecha límite el día 28 de Septiembre, y hasta el día de hoy se han elaborado y registrado un aproximado de 150 testamentos.
Para agendar tu cita debes llamar al teléfono 5588407038 extensión 1091; al acudir a tu cita debes cumplir con todos los protocolos de emergencia sanitaria, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
El objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
Durante la campaña, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER EL TESTAMENTO?
Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.