El agresor fue identificado plenamente por la madre de la víctima.
Acolman, EdoMex.- Un presunto violador fue capturado en las inmediaciones de Misión San Agustín, en el municipio de Acolman, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas del jueves 24 de septiembre, cuando elementos policiacos recibieron una llamada de auxilio proveniente de la comunidad descrita, al arribar al lugar de los hechos los aborda una mujer identificada como Jenni de 43 años, indicándoles que un sujeto acababa de abusar sexualmente de su hija menor de edad.
Al realizar un rondin, el presunto violador fue localizado en la privada Santa Bárbara, donde fue detenido inmediatamente y se identificó como Javier “N” de 21 años.
El detenido fue trasladado al centro de justicia para Mujeres; así como la víctima, quien fue evaluada por un médico legista quien determinó que la menor había sido violentada sexualmente.
Una vez confirmada la agresión sexual, la menor, acompañada de su madre, inició la denuncia correspondiente por el delito de violación ante el Centro de justicia para Mujeres con sede en Ecatepec de Morelos.
Cabe señalar que el índice delictivo se ha disparado en Acolman desde la llegada de Rigoberto Cortés a la presidencia municipal, debido a la incapacidad de gobernar se ha creado un vacío legal que la delincuencia ocupa para operar impunemente.