Radiografía Informativa.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) creará la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, donde se atenderá de manera gratuita a derechohabientes con leucemia y linfoma, quienes se ahorrarán hasta 500 mil pesos que cuesta un tratamiento para estas enfermedades en nosocomios privados.
Con una inversión de cinco millones de pesos, a los cuales se suman 250 mil pesos donados por el Colegio de Notarios y 450 mil aportados por la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM, se concretará esta nueva unidad médica.
Delfino Reyes, director del ISSEMyM, señaló que este proyecto se desarrollará en las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y ha sido posible gracias al interés de esta institución por impulsar y fortalecer programas encaminados a brindar asistencia complementaria a los pacientes que necesiten un trasplante.
Además, José Barrera, director del Centro Oncológico del ISSEMyM, explicó que esta obra significa un importante avance en los servicios médicos que la institución brinda. Por su parte, Rafael Echeverri, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, dijo que este donativo fue posible gracias al esfuerzo de la Unidad de Apoyo Social de esta organización, para salvaguardar la salud de las personas con estas enfermedades.