Al negarse a cubrir las malas prácticas del gobierno del ex perredista Rigoberto Cortés, iniciaron una campaña negra en su contra
Acolman, Edomex.- A unos días de haber sido acusado de cometer abuso de autoridad y acoso sexual, el tercer regidor por el Partido del Trabajo (PT) en esta demarcación, Jorge Ernesto Ortíz Mendoza, desmiente y narra puntualmente en exclusiva la situación que vive y se vive en este municipio. Asimismo acusó a un medio informativo de tergiversar la denuncia que una ex empleada realizó en su contra.
De acuerdo con la denuncia NUC ECA/CCF/SEC/034/072791/20/03 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Ecatepec, desde el mes de marzo de este año, se le investiga por abuso de autoridad.
A decir del regidor, se trata de una mujer que fue recomendada por compañeros del PT en el mes de febrero de 2019, cuando requería de una persona para atender la oficina mientras éste realizaba otras actividades.
“Todo iba bien, pero la relación laboral culmina a principios de enero de este año, luego de que ella ya no quería participar en las actividades solicitadas y delegaba a los becarios información confidencial”, explicó. Asimismo añadió que por dichos motivos tuvo que cesarla de su cargo.
Ortíz Mendoza argumenta que la acusación le sorprende de sobremanera debido a que desde el mes de abril no ha sido notificado, lo que implica que, de no hacerlo, las autoridades están incurriendo en ciertas responsabilidades. Señaló además la fuga de información que esto conlleva, “ya se publicó la carátula de investigación cuando se supone es una investigación en curso”, explicó.
“Si mi ex asistente cree que fue un abuso de autoridad, que culmine el proceso de manera pertinente, ella está en todo su derecho, ya las autoridades ya lo definirán”, manifestó.
El funcionario aprovechó el momento para revelar “la falta de apoyo y el hostigamiento” que vive por parte del presidente municipal; así como las inconsistencias de la policía municipal y la inconstitucionalidad del bando de gobierno en esta demarcación.
“Campaña negra en mi contra…”
“Pareciera que existe una campaña en mi contra, en marzo de 2019 estuve en desacuerdo en varios cosas y tuve algunos roces con el presidente municipal”, externó.
Narró la reducción de sueldos que se aprobó durante sesión de cabildo en la que redujeron el 30 por ciento del sueldo por cuestiones de austeridad. No obstante, añadió que las deducciones no fueron esclarecidas, debido a que el presidente municipal argumentó que sería destinado a obras, “por ley este dinero no puede destinarse a otro objetivo que no sea salarios”, indicó.
Desde ese momento explicó que surgieron los choques e inconformidades hacia su persona, “Boicotean mis eventos y, aunque participo en la Comisión Cultura y Deporte y, presido a Comisión de Rastros Municipales, la indicación del gobierno es no les den información a los regidores”, acusó.
Asimismo, incriminó que la entrega de despensas en esta demarcación no es transparente. “Lo que a mí no me parece es que cuadre el número entregado físico con el número en papel que debe estar”, agregó. “Puede haber una desviación por que en algunas entregas nos convocan a otras no”. Sostuvo que él, junto con otros funcionarios se ha visto excluido de los eventos, de las entregas de obras o de despensas, entre otros, y aunque suelen publicarlos en redes sociales “hay un manejo un poquito gris en esa situación”, finalizó.