La pandemia había retrasado la firma del convenio que se venía cumpliendo desde el mes de mayo, con pago retroactivo a enero del 2020
Texcoco, EdoMex.- El gobierno municipal de Texcoco refrendó el compromiso con los trabajadores sindicalizados al firmar el convenio del presente año, cuyas prestaciones se comenzaron aplicar desde el mes de mayo del 2020 con retroactivo al mes de enero del mismo año.
En la Sala de cabildos del Ayuntamiento de Texcoco, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, recibió al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) Herminio Cahué Calderón, así como la Secretaria General en el municipio Martha Isabel Velázquez Gómez.
Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes el Síndico Municipal Jesús Arellano Mayer, la Tesorera Municipal Mirian Sánchez Monsalvo, el Tesorero del DIF Texcoco Israel Hernández Acosta, representantes del Jurídico y el Secretario del Ayuntamiento Alfonso Valtierra Guzmán.
Martha Isabel Velázquez, en su calidad de Secretaria General fue la encargada de dar la bienvenida a la dirigencia de su sindicato, así como agradecer a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, por la buena relación que han llevado, así como las facilidades para establecer acuerdos que favorecen a la base sindical del gobierno de Texcoco.
Herminio Cahué, líder estatal del SUTEyM, reconoció la buena relación con el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón, señalando que la buena voluntad mostrada por las autoridades de Texcoco los motiva p, ya que pese a que estamos viviendo una situación atípica por la pademia de Covid-19, se ha mantenido la atención a los trabajadores en tiempo y forma.
Sandra Luz Falcón, reiteró el compromiso con los sindicalizados, que han conformado la base laboral del gobierno municipal, a quienes este año se les otorgó por parte del ayuntamiento un incremento al salario del 5 por ciento, y por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Texcoco, el aumento salarial fue del 5.5 por ciento, mismo que se acordó en el mes de mayo, con pago retroactivo desde el mes de enero.
La Presidenta de Texcoco les recordó que, pese a casi ocho meses de pandemia, el gobierno municipal ha seguido trabajando, algunos bajo el esquema de “home office”, otros ya incorporados al ayuntamiento respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, así como resguardando a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que son vulnerables, a las que se les está monitoreando que en realidad están en casa sin correr riesgos.
Reconoció que aún hay pendientes con los sindicalizados, como es la reposición de las plazas de los jubilados, así como la programación de retiro de más trabajadores en lo que ya se está trabajando.
“Pese a la pandemia seguimos avanzando, porque tenemos que responder por mil 200 trabajadores, pero gracias a su responsabilidad y apoyo en el trabajo, vamos avanzando sin bajar la guardia”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas.