Acolman, EdoMex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Alberto Herrans Cerqueda, en el robo de un vehículo de carga en este municipio, por lo que fue condenado a 17 años y seis meses de prisión.
El día 12 de junio del año 2019, este sujeto participó en el hurto de una unidad automotora marca Kenworth, con un remolque marca Utility, cuando circulaba por la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del poblado Totolcingo, en el municipio de Acolman,
El día de los hechos, un hombre conducía dicho vehículo, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado, quien utilizó un desarmador para amenazar a la víctima y despojarla de la unidad automotora referida, en la cual huyó.
La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura de este individuo. Herrans Cerqueda fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez para que fuera determinada su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y dictó una condena en contra de este individuo, además le estableció multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.