Los detenidos viajaban en un auto con estribos simulando ser un auto oficial.
Ecatepec, EdoMex.- Tres sujetos fueron detenidos cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en un automóvil Grand Marquis con códigos luminosos propios de unidades de emergencia, en cuyo interior fue hallada una réplica de arma de fuego, quienes al parecer están relacionados con el asalto a transporte de carga en la región.
Policías municipales patrullaban la carretera Texcoco-Lechería, cuando el conductor de un tráiler les pidió apoyo, pues sujetos que viajaban en un automóvil Gran Marquis Mercury negro, con códigos luminosos en color rojo y azul, intentaron cerrarle el paso y le pidieron orillarse, a lo que se negó.
Los elementos iniciaron la persecución del automóvil, pues existen varios reportes de robo a transporte de carga cometidos por hombres que viajan en un automóvil con dichas características, entre ellos el asalto a un tráiler que transportaba 20 toneladas de cemento, ocurrido el pasado 8 de febrero.
Los elementos alcanzaron dicho automóvil a la altura de avenida Las Bombas, colonia Los Alcatraces, y una vez que descendieron sus tres ocupantes revisaron el vehículo, en cuyo interior había una réplica de arma de fuego, además de códigos luminosos de uso exclusivo de unidades de emergencia.
En el sitio fueron detenidos José “N”, de 33 años de edad; José Sergio “N”, de 33 años, y Sergio Samuel “N”, de 18 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
El pasado 8 de febrero, el conductor del tráiler cargado con 20 toneladas de cemento denunció ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México que al circular en la carretera Hacienda Vieja, en Apaxco, fue interceptada por cuatro sujetos que viajaban en un automóvil Grand Marquis con torretas, quienes se llevaron la unidad.
El gobierno de Ecatepec, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, reforzó los patrullajes en vialidades y comunidades del municipio para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la población.