Se atendió hasta el último adulto mayor que llegó a las dos sedes y se llevó la vacuna a adultos que no pudieron salir de sus casas, así como asilos.
Texcoco, EdoMex.- Con la aplicación de 28,970 vacunas, concluyó la primera dosis de inmunización para adultos mayores de 60 años del municipio de Texcoco. Luego de seis días en los que servidores de la nación de la brigada “Correcaminos”, de regulación sanitaria y dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México y del gobierno municipal, bajo el resguardo de la Guardia Nacional, aplicaron el reactivo en este municipio.
La jornada de vacunación contó con el apoyo logístico acertado, permitiendo en todo momento la atención inmediata a los adultos mayores, quienes no se tuvieron que formar por mucho tiempo, para poder accesar a la vacuna, y quedar comprometido para la aplicación de la segunda dosis que se podría poner en un mes aproximadamente, dependiendo de la determinación de las autoridades federales y estatales.
La Presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la labor realizada por equipo de trabajo que laboró en la aplicación de la vacuna a casi 29 mil adultos mayores de Texcoco.
Recordó que para este municipio el gobierno federal destinó 31 mil 335 vacunas, logrando hasta la tarde de este jueves la inoculación para el 90 por ciento de los adultos mayores en las dos sedes establecidas una en el Deportivo Silverio Pérez y la segunda en la plaza comercial Gran Patio Texcoco.
A estás 28 mil 970 vacunas aplicadas, falta sumar las que se están llevando a la casa de adultos mayores que están postrados por su edad o enfermedad, las que estuvieron llevando personal de la brigada correcaminos y de regulación sanitaria, bajo la supervisión de la Guardia Nacional.
El titular de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció el trabajo de Texcoco y a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, a quien llamó impulsora de la vacunación desde el primer momento.
La tarde del jueves, personal de la Guardia Nacional, que en todo momento estuvo resguardando las vacunas, también retiró las sobrantes, para ser trasladas en sus contenedores a otro municipio en donde se aplique la vacunación.